Volver
Actuaciones - 2013
El Festival
Descargar tríptico cara A - 2013

Catorce años han transcurrido desde aquel 3 de julio de 1999 cuando Ainhoa Arteta inauguraba el primer Festival de Música Clàssica Castell de Santa Florentina. Probablemente algunos de ustedes lo conserven en su memoria. Ciento veinte conciertos se han celebrado desde entonces hasta el día de hoy. Celebraciones que han sido posibles gracias a la colaboración y confianza que nos han concedido los patrocinadores privados, las diferentes instituciones políticas –tanto municipales como estatales- y sobre todo a la fidelidad de todos ustedes que nos han honrado con su presencia a lo largo de todos estos años.

La música es cultura y la cultura es un derecho del que disfruta todo ciudadano en una sociedad democrática, por lo que, a pesar de los difíciles momentos que todos atravesamos, con gran sacrificio, trabajo y mucha ilusión hemos elaborado un programa que esperamos despierte el interés de todos ustedes.

La presente edición es especial, por ser el quince aniversario y por coincidir con el bicentenario del nacimiento de dos de los compositores más importantes de la historia, nos referimos a Richard Wagner y a Giuseppe Verdi. Cualquier festival de música clásica no puede olvidarse de esta efeméride y por este motivo el Festival de Música Clàssica Castell Santa Florentina ha deseado recordar la música de estos dos grandes compositores y brindarles un modesto homenaje ofreciendo algunas de sus obras que pueden leer en el programa. 

Un año más, en nombre de todos aquellos que hacemos realidad el Festival, les agradecemos su asistencia y les damos la bienvenida a partir del 20 de julio.     

 

Descargar tríptico cara B - 2013
Descargar programa - 2013